20180226

PAMPLONA


4 de septiembre, lunes: 

          Bueno, hoy tenemos por delante un agradable y relajado día de turismo y descanso que iniciamos con un desayuno señorial a base de "croisantes" recién hechos.
          Fernando se ha marchado en bus porque mañana ha de estar en Alicante inexcusablemente y los hermanos López tienen más ganas de caminar, por lo que se van  a patear un rato por el Camino Francés pero a la inversa, en dirección a Zubiri. El resto de la tropa recorremos casi los mismos sitios de anoche, realizando, por supuesto, las correspondientes paradas para hidratarnos y saciar la sed que genera un día tan soleado y caluroso.
          Comemos en el restaurante Qwerty, en la calle Mercaderes, que nos ha recomendado Anabel, la dueña del piso, que es un sitio moderno y funcional con un menú amplio y sorprendentemente bueno a un precio muy asequible. Acierto total.
          Por la tarde, después del correspondiente descanso, hacemos unas compras, nos damos una vuelta por el mercado de Santo Domingo y visitamos la catedral que, a última hora, tiene entrada gratuita.  La catedral de Santa María la Real, de interior gótico y fachada neoclásica, data de los siglos XIV y XV, posee un claustro considerado de los mejores del gótico y en la nave central se ubica el mausoleo de alabastro con las figuras yacentes de los monarcas de Navarra Carlos III el Noble y Leonor de Trastamara. Asimismo se pueden admirar numerosas tallas y pinturas, orfebrería con ricas imágenes y relicarios, valiosos retablos en las capillas, la sillería del coro, así como el baldaquino con la talla de la virgen situado en el presbiterio.
          Más tarde, nos encontramos con el amigo José Luis Navarro que, efectivamente, ha podido dejar aparcadas sus muchas ocupaciones  para compartir con nosotros unas horas de agradable compañía y enriquecedora plática,  que sirven de colofón a unas fantásticas jornadas de deporte y convivencia que, una vez más, este grupo ha disfrutado plenamente.  Y el año que viene de nuevo al Camino, veremos cuál.

















VISTAS DESDE EL BALCÓN DE NUESTRO PISO




ALBERGUE JESÚS Y MARIA

CATEDRAL















No hay comentarios:

Publicar un comentario